martes, 2 de agosto de 2011

Bienvenidos

Os damos la bienvenida a esta página que hemos creado para informar sobre la defensa del paisaje de la Fuensanta, amenazado por la construcción de una urbanización de 1300 viviendas.

Diversos colectivos vecinales, sociales, culturales y pro-patrimonio nos hemos reunido con un fin común, conseguir salvar este paisaje y hacer que se cumpla la ley en las actuaciones urbanísticas que se van a hacer en él.

Este movimiento, iniciado por la Plataforma la Costera Sur también es Murcia, y que está abierto al apoyo y colaboración tanto de particulares como de otros colectivos y asociaciones, pretende informar sobre estas actuaciones urbanísticas y organizar diversas movilizaciones para defender nuestro paisaje, ubicado en un enclave único, con altos valores, y que es uno de los últimos miradores de la Huerta de Murcia.



Este martes 2 de agosto de 2011 hemos ofrecido una rueda de prensa en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, donde hemos anunciado algunas de las acciones que desarrollaremos en las próximas semanas, y de cara a las fiestas de Murcia y la Romería de Septiembre.

Durante el mes de julio hemos realizado diversos actos informativos sobre la urbanización promovida en la Fuensanta, como fue una charla-coloquio en el Centro Municipal de Santo Ángel, y la participación en una asamblea en El Palmar.

2 comentarios:

  1. Soy de Algezares y me parece estupendo todo esto, la protección del paisaje y de la huerta, pues he vivido en la huerta siempre. Pero a la vez esto me causa un perjuicio, pues soy de los pequeños propietarios que sus terrenos han sido ocupados para la realización de la costera sur, solo me han pagado la ocupación temporal, no el suelo, pagamos contribución de parcela urbana, desde la aprobación del plan general, nos han dejado los huertos sin riego, habiendolo pedido al Ayuntamiento. Nuestro suelo no es urbano y no es rustico, no podemos edificar y no podemos cultivar........Ahora quien nos va ayudar, y como se nos va a compensar. (Existimos pequeños propietarios que nadie nos ha pregunado nada sobre todo esto, ni para realizar el plan parcial, subdivir la superficie, volver a unirla dentro del plan parcial, ni para detenerlo, creo que podian habernos consultado y ver nuestros problemas)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber si podrían enviarme información actualizada del plan. Estoy haciendo un estudio sobre esta temática para la universidad de Murcia, y me gustaría poder encontrar más información.
    De antemano, mi enhorabuena por esta plataforma, me ha servido cada una de vuestras publicaciones. Un trabajo totalmente excelente.

    ResponderEliminar