Plan Parcial ZB-Az1-2

El "Plan parcial sector ZB-Az1-2 en Santo Ángel y Algezares" es una actuación urbanística aprobada por el Ayuntamiento de Murcia para la construcción de alrededor de 1300 viviendas en el entorno de la Fuensanta, junto al Santuario de la Patrona de Murcia, y entre los núcleos de las pedanías de Santo Ángel y Algezares. 

A través de este blog intentaremos explicar todo lo relacionado con este plan y diversas informaciones que hemos ido descubriendo sobre el mismo, así como los análisis que estamos haciendo de toda su documentación.



Si accedemos a la web del Ayuntamiento de Murcia, podemos encontrar la documentación completa de muchos planes parciales, pero precisamente cuando seleccionamos éste que nos afecta, nos aparece el siguiente mensaje: 

"DOCUMENTOS DEL DESARROLLO SELECCIONADO: Actualmente no existen documentos digitalizados para mostrar."       - Enlace: http://195.57.119.201/infourb/desarrollo2.aspx

---

En esta imagen aérea podemos ubicar las el plan parcial, así como la zona de subida al santuario, hasta donde llega la zona que parte desde la carretera de Santo Ángel a Algezares. La otra parte del plan linda con la carretera de Algezares a Murcia y con la Costera Sur, hasta donde acaba ahora mismo en una rotonda.

Comparándola con el plano superior, donde vemos los usos de cada zona (en azul, ubicación de los edificios; en naranja, equipamientos), vemos como quedaría la futura urbanización, que llega a parte de la ladera de la "finca de la Fuensanta".